Autoridades
Área Académica
Área de Investigación y Posgrado
Área de Extensión y Vinculación
Área de Planificación

webmaster@ing.unp.edu.ar

Última actualización:
19/02/2014
 
Área de Planificación  

El Área de Planificación tiene como misión promover acciones tendientes a la integración de distintas áreas a través de procesos de articulación entre la Facultad de Ingeniería y las demás Unidades Académicas de la Universidad. En tal sentido tiene como funciones:

• Producir y sistematizar datos e información sobre aspectos cuanti y cualitativos que inciden en la articulación intrafacultad, en base a los cuales se puedan elaborar indicadores que faciliten y optimicen la toma de decisiones institucionales.

• Establecer instancias de coordinación con las Secretarías de la Facultad, Delegaciones Académicas y Departamentos.

• Asistir a las Comisiones que actúan como cuerpos asesores del Consejo Directivo y a las Comisiones Asesoras de Carrera o Departamentales. Dentro del Área de Planificación se encuentra la Unidad de Informática, desde la cual se han desarrollado e implementado las siguientes aplicaciones de procesamiento de datos:

• Registros de Actividades de Investigación, Acciones de Capacitación y de Posgrado, que tiene como objetivo el seguimiento y control del desarrollo de estas acciones. En los mismos se consignan datos relativos a los distintos elementos que hacen a la concreción de estas actividades y a quienes las llevan a cabo.

• Informe Estadístico Anual, cuya finalidad es producir y sistematizar datos e información en relación a las carreras, las asignaturas, el cuerpo docente, los alumnos y graduados, las actividades de investigación y capacitación.

• Sistema de encuesta a alumnos, que tiene como finalidad registrar la información obtenida de este instrumento que constituye uno de los indicadores para hacer el seguimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de los diseños curriculares.

• Sistema de antecedentes docentes, el cual permite consultar el currículo de los docentes que se desempeñan en las asignaturas de la Facultad.

• Digesto digital de la Facultad, para la consulta de la normativa generada en la Unidad Académica.

• Sistemas PRODIGIO y PRODIGIO web, para la confección de los programas analíticos de las diferentes actividades curriculares que conforman los planes de estudio de las carreras que oferta la Facultad.

Además, desde la Unidad de Informática se han desarrollado varios sitios web y se ha personalizado e implementado el sistema SIU-Guaraní, para la gestión de alumnos.

Los datos e información que estos sistemas brindan son utilizados en las instancias institucionales de toma de decisiones, vinculadas a la gestión de esta Unidad Académica. A tal efecto, en oportunidad de cada sesión de Consejo Directivo, los consejeros disponen de informes actualizados de las distintas bases de datos. Además, tienen adecuada disponibilidad y accesibilidad por parte de sus demandantes.

 

2006-2014 - Facultad de Ingeniería U.N.P.S.J.B - Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina