Presentación

Actividades

Zona de Eventos

Servicios a Terceros

Vínculos

Noticiero

Noticiero

Los bosques son parte esencial en el desarrollo sostenible del planeta, por los beneficios económicos, socioculturales, ambientales y la biodiversidad que conservan. Queriendo llamar la atención de la importancia que representa para la humanidad su conservación, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 20 de diciembre de 2006 la resolución que declaraba el 2011 como el “Año Internacional de los Bosques”.


Esta es la segunda vez que se destaca en todo un año la importancia de los bosques. La primera vez fue en 1985 -—e igual que hace 26 años — ahora se quiere llamar la atención de los políticos, empresarios y sociedad en general, acerca de la importancia de los recursos forestales, y en particular, se quiere llegar a los jóvenes para que realicen actividades relacionadas con su protección.


Entre las actividades conmemorativas figuran el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la ordenación forestal sostenible, el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques. Con el objeto de facilitar la organización de estas actividades, se alienta a los gobiernos a que establezcan comités nacionales y centros de coordinación en sus países respectivos y a que aúnen sus esfuerzos a los de las organizaciones regionales e internacionales y las organizaciones de la sociedad civil.


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que cada año, más de 130.000 km² de bosques se pierden debido a la deforestación.

 

Para más información:

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

2011

Año Internacional de los Bosques

S e d e   E s q u e l

Coordinación de Extensión Universitaria

Cuadro de texto: La Sección de Noticias continúa en la página siguiente

Artículos