RES. CAFI N° 048/06

Comodoro Rivadavia, 23 de Marzo de 2006
 
VISTO:
La Resolución CAFI N° 272/04 en el ámbito de la Facultad por la que se genera la Unidad de Apoyo Técnico a la Gestión Académica (UAGA); y
CONSIDERANDO:

Que debido a las restricciones presupuestarias no ha sido posible efectivizar los cargos para la conformación de la citada Unidad.

Que asimismo no han surgido efecto las gestiones tendientes al traspaso de funciones de profesionales actuantes en dependencias del área de Rectorado.

Que se planteó a través del proyecto PROMEI de esta Facultad de Ingeniería la conformación de la Unidad a través de -en principio- dos profesionales (uno a concursar J8.UA.2) y otro el de la Ing. María Elizabeth Flores (J8.UA.l) por lo que resulta necesario modificar la Resolución CAFI del VISTO para adecuarla a esta nueva realidad de financiamiento.

Que el tema fue tratado y aprobado por unanimidad en sesión ordinaria del Consejo Académico realizada el 17 de marzo de 2006.

POR ELLO, EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

RESUELVE:

Art. 1°) Modificar el art. 1° de la Resolución CAFI N° 272/04 estableciendo que la Unidad de Apoyo Técnico a la Gestión Académica, estará integrada por un equipo interdisciplinario formado por un especialista en pedagogía y como mínimo un docente de la Unidad Académica. Previendo que este número pueda aumentar de acuerdo a las necesidades académicas y a las disponibilidades presupuestarias.

Art. 2°) Modificar el art. 2° de la Resolución CAFI N° 272/04 estableciendo como misiones y funciones a desarrollar por la Unidad de Apoyo Técnico a la Gestión Académica:
- Asesorar a los órganos de conducción de la Facultad sobre políticas y control de gestión relacionados exclusivamente con temas pedagógicos educativos.
- Interactuar con las Comisiones Asesoras de Carreras y Departamentales y las Delegaciones de Facultad en las Sedes, en aspectos relacionados con el proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos y la evaluación de la función docente; interactuar también, cuando corresponda, con las Direcciones de Bienestar Estudiantil, de Pedagogía, de Orientación Educativa y de Educación a Distancia dependientes del rectorado de la UNPSJB.
- Asistir a los docentes en sus actividades de planificación curricular, metodologías de enseñanza y sistemas de evaluación.
- Diseñar estrategias de planificación y evaluación permanente de las actividades que desarrollan los departamentos académicos, dando prioridad al monitoreo de los aspectos curriculares y a la capacitación del cuerpo docente.
- Desarrollar y/o participar en actividades de investigación referidas a aspectos curriculares y didácticos de la enseñanza de la Ingeniería.
- Elaborar propuestas metodológicas innovadoras en cuanto a su aplicación en el marco regional de la institución, con énfasis en las ciencias básicas, que potencien las capacidades de aprendizaje de los alumnos, que incluya la asistencia vocacional, las guías y apoyos de estudio en base a estrategias metodológicas que mejoren sus habilidades y condiciones en técnicas de estudio, como también en la comunicación oral y escrita.
- Asesorar y/o participar en el diseño, seguimiento y evaluación de las actividades de extensión desarrolladas por docentes de la Facultad centradas en la formación docente.

Art. 3°) Regístrese, cúrsense las notificaciones que correspondan y cumplido, ARCHÍVESE.

 

Ing. María Esther CARBIA
Vicedecana
Facultad de Ingeniería

 
Ing. Daniel Oscar BARILÁ
Decano
Facultad de Ingeniería
 
RES. CAFI N° 048/06

FACULTAD DE INGENIERÍA - Ruta Pcial. Nº 1- Ciudad Universitaria - Km. 4 - CP. 9000 - COMODORO RIVADAVIA CHUBUT - ARGENTINA - TELEFONO FAX: 0297 455-0836