Con resolucion
Ejercicio 1
|
Sistemas en el marco de la Teoria General de Sistemas.
|
Crucigrama que permite integrar conceptos que marcan diferencias entre el enfoque de sistemas y el enfoque reduccionista, destacan propiedades de distintas clases de sistemas, examinan misiones y funciones basicas de los sistemas abiertos, y elementos necesarios para identificar un sistema.
|
S
|
Ejercicio 2
|
Sistemas en el marco de la Teoria General de Sistemas. La organizacion como sistema.
|
Ejercicio que permite al alumno examinar la veracidad de distintas afirmaciones que se presentan, analizando relaciones entre conceptos y elementos significativos de la teoría general de sistemas y de su aplicacion en las organizaciones.
|
S
|
Ejercicio 3
|
Sistemas en el marco de la Teoria General de Sistemas. La organizacion como sistema.
|
Este ejercicio es ideal para los alumnos que se están preparando para rendir un final, o un coloquio integrador, permite marcar diferencias importantes, y plantea una serie de interrogantes, e invita al estudiante a presentar su propia definicion de algunos terminos esenciales de la teoria general de sistemas. Se busca motivar al alumno al desarrollo de temas especificos marcados.
|
N
|
Ejercicio 4
|
Procesos organizacionales.
|
Este ejercicio incluye una serie de afirmaciones en las cuales es necesario completar, incorporando en ellas elementos claves que permiten evidenciar la comprension del alumno de temas asociados a los distintos niveles de incertidumbre, a las caracteristicas de la informacion manipulada en los distintos niveles de la organizacion, a los diferentes tipos de decisiones, y a los demas procesos organizacionales fundamentales. Tambien incorpora ejercicios del tipo Coloque V o F. Fundamente las respuestas falsas.
|
s
|
Ejercicio 5
|
Procesos organizacionales fundamentales y sistemas de informacion.
|
Ejercicio que permite al alumno relacionar dos columnas identificando caracteristicas de los distintos tipos de decisiones, de sistemas de informacion y de procesos organizacionales.
|
s
|
Ejercicio 6
|
Procesos organizacionales fundamentales.
|
Permite integrar conceptos relativos a las herramientas, caracteristicas y objetivos de los procesos organizacionales, menciona algunas tecnicas para recabar informacion, como asi tambien menciona a la herramienta PERT para desarrollar el planeamiento operativo. Invita al estudiante y lo lleva a marcar y fundamentar si existen o no, relaciones
entre los elementos de cada fila de una tabla dada de tres columnas. Se motiva al alumno a presentar un desarrollo que formule con claridad la relacion existente en los tres elementos dados, apoyados en definiciones, caracteristicas, herramientas y objetivos.
|
N
|
Ejercicio 7
|
Procesos organizacionales fundamentales. Informacion. Sistemas de informacion.
|
Crucigrama que permite integrar conceptos relativos a los temas asociados mencionados.
|
S
|
Ejercicio 8
|
Sistemas en el marco de la Teoria general de sistemas. La organizacion como sistema.
|
Ejercicio del tipo Coloque V o F. justifique completamente las respuestas falsas. Motiva al estudiante al desarrollo de aquellos items falsos, confeccionando una fundamentacion clara, basada en conceptos, caracteristicas y relaciones entre los componentes internos de la estructura organizacional funcional y los elementos tipicos del entorno externo.
|
S
|
Ejercicio 9
|
Sistemas en el marco de la Teoria general de sistemas. La organizacion como sistema.
|
Presenta una serie de afirmaciones verdaderas, e insita al estudiante a completarlas con palabras simples y compuestas, teniendo en cuenta conceptos propios de la teoria general de sistemas y de su aplicacion en las organizaciones.
|
S
|
Ejercicio 10
|
Sistemas en el marco de la Teoria general de sistemas. La organizacion como sistema.
|
Motiva al estudiante al examen y especificacion de los elementos y caracteristicas que se ven involucrados en aquellos sistemas que aplican retroalimentacion positiva, permite al estudiante que desarrolla este ejercicio y posteriormente lo compara con la resolucion dada, el logro de un aprendizaje significativo, planteando un ejemplo concreto en el que se presenta esta propiedad de los sistemas abiertos.
|
S
|
Ejercicio 11
|
Sistemas y organizaciones.
|
Crucigrama que permite integrar conceptos relativos a los sistemas y a las organizaciones como sistemas abiertos recursivos.
|
N
|
Ejercicio 12
|
Sistemas y organizaciones.
|
Permite integrar conceptos relativos a los sistemas y sus propiedades, y a las organizaciones y sus distintos subsistemas. Lleva al estudiante a examinar una serie de proposiciones, fundamentando las falsas, y a completar frases asociadas a aspectos de los sistemas y de las organizaciones.
|
N
|
Ejercicio 13
|
Procesos organizacionales fundamentales.
|
Lleva al estudiante a examinar una serie de proposiciones, fundamentando las falsas, a completar una frase relativa a los procesos organizacionales fundamentales y a presentar la clasificacion completa de las decisiones.
|
N
|
Ejercicio 14
|
Informacion y Sistemas de informacion.
|
Permite integrar conceptos relativos a las características de la informacion y a las distintas clases de sistemas de informacion.
Lleva al estudiante a examinar una serie de proposiciones, fundamentando las falsas, y a completar una frase relativa a las propiedades de la informacion.
|
N
|
Ejercicio 15
|
Introduccion al desarrollo de Sistemas de informacion.
|
Motiva al alumno al analisis de los elementos de interes del desarrollo de sistemas de informacion, lo lleva a considerar la veracidad de diferentews frases, y fundamentar las falsas.
|
N
|
Ejercicio 16
|
Introduccion al desarrollo de sistemas de informacion.
|
Este ejercicio incluye una serie de afirmaciones en las cuales es necesario completar las frases dadas, incorporando en ellas elementos claves que permiten evidenciar la comprension del alumno del tema: "introduccion al desarrollo de sistemas de informacion".
|
N
|
Ejercicio 17
|
Sistemas y Organizaciones.
|
Este ejercicio motiva al estudiante al empleo de mapas conceptuales para integrar conceptos esenciales asociados a los "sistemas abiertos" y a "las organizaciones como ejemplos concretos de sistemas diseñados abiertos".
|
N
|
Ejercicio 18
|
Procesos Organizacionales Fundamentales. Informacion. Sistemas de Informacion.
|
Este ejercicio permite al estudiante probar sus conocimientos sobre procesos organizacionales, la informacion y sus propiedades, y las distintas clases de sistemas de informacion, completando un crucigrama, asociando un texto con una descripcion clara, a un termino especifico.
|
N
|
Ejercicio 19
|
Procesos organizacionales fundamentales. Informacion.
|
Este ejercicio lleva al estudiante a la construcción de varios modelos de especificacion de procesos de toma de decision, como así también a la ejemplificación de un "dato" en el ámbito organizacional, y a la identificación y reconocimiento de elementos significativos de los procesos organizacionales fundamentales.
|
N
|